edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
07/03/2013

S&P baja el rating de la Comunidad Valenciana otro escalón dentro del bono basura

La agencia de rating ha rebajado la calificación crediticia de la comunidad autónoma de Valencia a BB- desde BB y ha situado sus rátings en perspectiva negativa por su desviación de los objetivos de déficit.

S&P justifica su decisión, que empeora el ráting de la Comunidad Valenciana dentro del grado de inversión especulativo (popularmente conocido como bono basura), en que la región registró el año pasado un déficit del 3,45% del PIB, "un dato significativamente por encima del objetivo oficial fijado por el Gobierno español para las comunidades en el 1,5%".

También ha superado con creces los propios pronósticos de la firma de rating, que preveía un desvío presupuestario del 2,5%, unos 2.500 millones de euros. A este respecto, la agencia de calificación crediticia, que mantiene el ráting de la región a corto plazo en B, advierte de "posibles dificultades" de Valencia a la hora de cumplir los compromisos de consolidación fiscal.

Las causas, según S&P, serían unos ingresos menores de los presupuestados y unas medidas de control del gasto que "están demostrando ser insuficientes para compensar esta caída de ingresos".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...