edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
12/12/2012

S&P confía en la capacidad de Repsol para aplicar "importantes medidas" de reducción de deuda

Standard & Poor`s (S&P) asigna una perspectiva estable al rating de Repsol porque "opina" que sus directivos "serán capaces de ejecutar importantes medidas de reducción de deuda en los próximos meses que recortarán el endeudamiento y que mejorarán los ratios crediticios".

En un análisis sobre la situación crediticia de la compañía, S&P califica además de "moderada" la vinculación del rating de Repsol al de España, de modo que entre ambas puede haber diferencias de calificaciones de hasta dos escalones.

La agencia valora positivamente las "prudentes políticas financieras" y el compromiso de los gestores de Repsol con la reducción de su "alta deuda", como demuestran las recientes ventas de activos y otras medidas como la implantación del scrip dividend.

En todo caso, la compañía debe hacer frente a "relativas debilidades", entre las que figuran los "ratios crediticios actualmente débiles, la necesidad de importantes inversiones" y los riesgos asociados a la situación de España, señala.

Pese a que la agencia espera que la deuda de Repsol a finales de 2012 supere su previsión anterior, este pasivo podría bajar hasta 8.500 y 9.000 millones gracias al plan de desinversiones, indica.

La agencia de calificación señala además que podría valorar subidas en el rating de Repsol cuando la petrolera reduzca su deuda a un nivel de cerca de 7.000 millones de euros y cuando mejore la situación económica de España.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...