edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
16/08/2011

S&P cree que la rebaja del rating de Estados Unidos no provocará un incremento de la morosidad

Standard & Poor"s (S&P) no cree que la rebaja del rating de la deuda de Estados Unidos pueda provocar por sí misma un incremento de la morosidad, informó la agencia de calificación en un comunicado. Sin embargo, la sociedad considera que un aumento de la morosidad podría resultar de un deterioro sostenido de los mercados y de un estancamiento de la economía en Estados Unidos.

"Las condiciones generales del mercado se han deteriorado en el último mes, pero la tasa de morosidad es un indicador rezagado, lo que significa que suele aumentar tras períodos prolongados de debilidad económica", apunta S&P, que considera que el impacto de las tensiones actuales en el mercado no llevará a un aumento apreciable de la morosidad hasta después del horizonte que marcan sus previsiones.

S&P decidió el pasado 5 de agosto rebajar de categoría la deuda de Estados Unidos, hasta ahora con nota AAA+, debido a la preocupación sobre el déficit público, con lo que la mayor potencia económica del planeta se queda en el AA+ por primera vez en la historia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...