edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
16/04/2010

S&P eleva la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Banco Popular a 'triple A'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Banco Popular desde 'AA+' hasta 'AAA', el más alto nivel de solvencia, informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión viene motivada por la aplicación de su nueva metodología en la valoración de cédulas hipotecarias considerando la legislación vigente, los atributos propios de la cartera hipotecaria de Banco Popular y la reciente emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones y ocho años de plazo.

Adicionalmente, la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de la entidad presidida por Angel Ron se sitúa en perspectiva 'estable'.

Banco Popular se convierte así en la primera entidad financiera española en obtener una mejora de la calificación crediticia de sus cédulas hipotecarias desde la publicación de la metodología. Con esta revisión, todas las cédulas hipotecarias emitidas por la entidad cuentan con las máximas calificaciones crediticias según Moody's, Fitch y Standard and Poors ('Aaa'\'AAA'\'AAA', respectivamente)

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...