edición: 3058 , Jueves, 1 octubre 2020
19/11/2014

S&P: "España no es única por su riesgo político, existe en toda la Eurozona"

ICNr
Jean-Michel Six, economista jefe de la agencia, cuestiona si los ciudadanos europeos aguantarán otros dos años de crecimiento "miserable", sin creación de empleo.

El ascenso electoral de Podemos y la tensión separatista en Cataluña no impiden que Standard & Poor´s (S&P) tenga una visión «constructiva» sobre el futuro de España, según su economista jefe para Europa, Jean-Michel Six.

«Nuestra visión de España es muy positiva para los próximos 18 meses», ha dicho Six en un encuentro con periodistas celebrado en Londres. «La economía del país está en proceso de ejecutar una verdadero giro, con la demanda doméstica contribuyendo más al crecimiento, tras cinco años de condiciones económicas muy severas. Esperamos un crecimiento del PIB español del 1,8% en 2015, lo que supondría batir al resto de la Eurozona».

Según Six, cuyas previsiones sirven para que los analistas de S&P otorguen las calificaciones a la deuda de los países europeos, España puede alcanzar esa mejora económica «gracias al repunte de la demanda interna y pese a un difícil entorno internacional, especialmente en el resto de la Eurozona». El pasado viernes, S&P ratificó el ráting de España en el nivel BBB, con perspectiva estable.

Algunos bancos de inversión vienen advirtiendo de que la celebración de las elecciones generales en España el próximo año y la petición de independencia por parte de algunos partidos catalanes pueden crear inestabilidad económica en el país. Según Six, «es obvio que hay un riesgo político en España, pero es un riesgo que está presente en casi todos los países de la Eurozona. Lo vemos en Alemania, Francia, Italia y Grecia, por ejemplo. No es un riesgo único de España».

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...