edición: 2474 , Viernes, 25 mayo 2018
02/04/2012

S&P estudia elevar el rating de Banca Cívica ante su potencial integración en Caixabank

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P) ha situado en revisión con implicaciones positivas el rating a largo plazo BBB- de Banca Cívica, que actualmente se encuentra a un escalón del ´bono basura´, tras el anuncio de Caixabank de que presentará una oferta de compra por la entidad, según informó la agencia en un comunicado.

La agencia, que ha tomado la misma medida sobre la calificación a corto plazo ´A-3´ de la entidad, señala que esta decisión refleja la probabilidad de que finalmente lleve a cabo una subida del rating de la entidad si la operación sigue adelante, para igualarlo al de Caixabank.

S&P tiene previsto decidir sobre este proceso de revisión una vez que concluya el proceso de integración en el tercer trimestre de 2012, mientras que en el "improbable caso" de que no se lleve a cabo, mantendría su actual nota. Asimismo, informa de que posteriormente dejará de calificar a la entidad una vez que desaparezca como tal.

Los consejos de La Caixa y CaixaBank aprobaron el pasado lunes presentar una oferta de compra por Banca Cívica valorada en 979.371.316 euros mediante un canje de acciones a 1,97 euros la acción. Por su parte, las cajas que conforman Banca Cívica --Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias-- aprobaron el mismo día en sus respectivos consejos de carácter extraordinario la operación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...