edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
01/04/2014

S&P: "La crisis de liquidez de las CC AA está remitiendo"

ICNr
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor´s (S&P) considera que los problemas de liquidez que en los dos últimos años han sufrido las comunidades autónomas "parecen estar aliviándose".

En un informe publicado ayer, la entidad afirma que la estabilización de los riesgos sistémicos y la fuerte evidencia del apoyo del Gobierno central están ayudando a recuperar el interés inversor en las emisiones de bonos de los gobiernos regionales más fuertes. S&P destaca que desde comienzos de año las regiones han emitido más de 6.000 millones de euros en los mercados de capitales, en comparación con aproximadamente 8.000 millones del conjunto de 2013.

"En el primer trimestre de 2014 hemos observado una fuerte demanda de los bonos emitidos por las regiones, tanto por parte de inversores nacionales como extranjeros, en tanto que los costes de emisión son más bajos y los vencimientos más largos que hace un año", señala la analista de S&P Inés Olóndriz.

Por otra parte, el informe subraya que el Gobierno central ha inyectado liquidez en las regiones que siguen sin poder financiarse en los mercados de capitales con un coste asequible, ayudándoles a cumplir con sus necesidades de financiación. A pesar de este progreso, la agencia de calificación destaca "el riesgo de que la complacencia pudiera ralentizar el duro proceso de consolidación fiscal de las regiones".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...