edición: 2412 , Jueves, 22 febrero 2018
23/02/2009

S&P pide un marco regulatorio internacional para los 'ratings'

El presidente de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P), Deven Sharma, instó hoy al establecimiento de un marco regulatorio internacional "bien coordinado" y centrado en la supervisión de las políticas de calificación y estándares, así como respecto al uso de los 'ratings' por parte de inversores y reguladores.


En el transcurso de su intervención en una conferencia organizada por el Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR), Sharma destacó el importante papel que debe desempeñar la regulación en la restauración de la confianza en las calificaciones y en los mercados.

"Los inversores creen firmemente en la necesidad de que cualquier marco regulatorio necesita ser consistente a nivel global y debe construirse sobre una serie de estándares comúnmente aceptados por el mercado y los reguladores internacionales, como por ejemplo el código de conducta del IOSCO", dijo Sharma.

De este modo, el presidente de S&P señaló el "fuerte deseo" de evitar una multiplicidad de regímenes con diferentes estándares y diferentes aproximaciones a la supervisión. Asimismo, la coordinación podría ayudaría a evitar "ineficiencias" y potencialmente el proteccionismo, minimizando las potenciales arbitriaridades regulatorias.

Por otro lado, Sharma solicitó a los legisladores que no sólo tengan en cuenta la supervisión de los 'ratings', sino también el uso que de ellos hacen los inversores y reguladores."Si las calificaciones son usadas como referencia de solvencia... se deberían tomar en consideración también otros factores, lo que ayudaría a evitar una sobredepencia respecto a los ratings", dijo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...