edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
29/07/2014

S&P prevé que España crezca un 1,3% en 2014 y un 1,8% en 2015

ICNr
La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor´s ha mejorado sus previsiones de crecimiento sobre España al 1,3 % este año y al 1,8 % los dos próximos, al tiempo que espera que los ingresos se eleven impulsados por la creación neta de empleo y por la relajación de la política fiscal.

En un informe difundido hoy, Standard and Poor´s ha elevado cinco y cuatro décimas sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el que viene, respecto a su anterior informe y pronostica que la tasa de paro se situará en el 25,2 % en 2014 y en el 24 % en 2015.

Esta mejoría la achaca al crecimiento de la inversión privada y del consumo que se ampliará "gradualmente" en los próximos meses, así como a la disminución del desempleo, que considera "más rápida" que la estimada inicialmente.

El documento indica que España ha recuperado su competitividad por los ajustes en los costes laborales y por las reformas estructurales, lo que "debería impulsar un crecimiento más rápido de las exportaciones este año".

No obstante, la agencia de calificación de riesgo señala "lastres negativos" que todavía persisten, como la elevada deuda de los hogares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...