edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
05/02/2014

S&P ratifica la calificación de Abertis y descarta eventuales rebajas

ICNr
Standard & Poor´s (S&P) ha ratificado la calificación de BBB que tiene otorgada a Abertis y además la ha situado en perspectiva `estable´, frente a la de `negativa´ asignada hasta ahora, al considerar que la compañía cuenta con potencial para mejorar su situación financiera y recortar su endeudamiento.

El grupo de concesiones se consolida de esta forma en el grado de inversión y descarta eventuales rebajas de nota por parte de esta agencia de calificación.

S&P ratifica la nota de Abertis al considerar que el grupo de concesiones "debería beneficiarse" de la prevista mejora económica y de un eventual cambio de tendencia en la evolución del tráfico de las autopistas.

Para la firma de calificación, todo ello redundaría en una mayor generación de flujo de caja en el grupo participado por La Caixa y OHL y, por ende, una mejor posición para afrontar su endeudamiento.

S&P basa su mejora de perspectiva de Abertis en su estimación de que la economía española crecerá un 0,8% en 2014 y un 1,2% en 2015, y en el reflejo que esta mejoría debería tener en el tráfico de las autopistas, dada la correlación que suele haber entre el uso de vías de pago y evolución económica.

La agencia de calificación considera que el grupo presidido por Salvador Alemany cuenta con una sólida posición en el sector de las autopistas, dado que explota una red de vías maduras en España, Francia, Brasil y Chile.

Para S&P, el negocio de Abertis en estos dos últimos países proporcionan una destacada diversificación geográfica, si bien también un "potencial riesgo" de exposición a economías emergentes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...