edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
15/07/2009

S&P retira la vigilancia negativa sobre Endesa tras apreciar una mejora financiera en Enel

Standard & Poor's (S&P) mantuvo ayer en 'A-' (peor nota dentro de la calidad buena) y en 'A-2' (nota media de la calidad buena) los 'rating' a largo y corto plazo, respectivamente, de Endesa, y retiró la vigilancia con perspectiva negativa sobre la actividad de la eléctrica después de haber adoptado una decisión similar acerca de Enel.


"La decisión se produce después a la adoptada acerca de la matriz Enel, que refleja que, desde nuestro punto de vista, Enel ha fortalecido su estructura de capital y reducido sus riesgos financieros tras su reciente ampliación de capital por 8.000 millones de euros", afirma la agencia.

La agencia indica además que la eléctrica italiana podría mejorar aún más su estructura financiera con la venta de su red local de gas y de los activos renovables de Endesa a Acciona.

Junto a esto, reitera su posición de que los 'rating' de Endesa no deben situarse por encima de los de Enel y de que, tras la escalada de la eléctrica italiana, la primera ya no puede considerarse una entidad independiente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...