edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
24/09/2008

S&P vuelve a rebajar la calificación de Bancaja por su exposición al inmobiliario

Standard & Poor´s (S&P) ha recortado la calificación de la deuda de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja) en una nota, mientras que mantiene la perspectiva negativa sobre la entidad. Se trata de la segunda rebaja practicada desde julio ante el deterioro de la calidad de sus activos. Fitch y Moody´s hicieron lo propio semanas atrás, informa Invertia.

Según un hecho relevante remitido por Bancaja, la agencia de calificación S&P ha “ajustado las calificaciones” de la entidad financiera, “situando la de emisor a largo plazo en “A-” desde “A” con perspectiva negativa, y modificando la calificación a corto plazo en “A-2” desde “A-1”. El pasado julio, S&P recortó la nota de A+ hasta A.

“El acopio de reservas genéricas de los últimos años será usado de forma rápida para cubrir préstamos morosos”, señala la agencia de calificación. “Esperamos alguna presión en los resultados de Bancaja en 2008, aunque aún más en 2009 ante el deterioro del entorno operativo, menores ingresos del negocio inmobiliario, mayores costes de financiación y mayores necesidades de provisiones”.

En todo caso, S&P señala que Bancaja presenta la fortaleza de su franquicia de banca minorista, con una posición dominante en su mercado principal (Comunidad Valenciana). Además de “una excelente eficiencia operativa”, comenta la agencia de calificación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...