edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
14/12/2011
Descubren ahora por qué no pujaba nadie

Sabadell encuentra una 'bomba' de 11.000 millones de pérdidas en la CAM

Con la amenaza de Fitch de perder el rating, el banco que acaba de hacerse con la CAM descubre que las pérdidas doblan las previstas por el Banco de España
Fernando Romero

Sabadell prevé que las pérdidas que aflorarán en CAM estarán más próximas a los 17.000 millones que cubre el EPA que de los 5.500 que augura el regulador. El consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, reconocióo esta mañana que esperan muchas pérdidas del balance de CAM, que el banco catalán ha adquirido por el precio simbólico de un euro tras la intervención del Banco de España.

CAM será recapitalizada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) con 5.249 millones. Sabadell cuenta además con un esquema de protección de activos para cubrir las pérdidas futuras que afloren por los activos inmobiliarios de la caja. El consejero delegado del banco Jaime Guardiola, admitió que Sabadell prevé que estas pérdidas estarán más cerca de los 17.000 millones que cubre el EPA que a los 5.500 que estima el Banco de España. "No digo que serán 17.000", afirmó Guardiola, pero al menos superarán los 11.000 millones, el doble de lo que estima el regulador.

En cambio, Sabadell no prevé tener que recurrir a la ayuda de contingencia de liquidez que el Banco de España le ha garantizado a la hora de adquirir CAM. El consejero delegado ha explicado que la principal dependencia de la caja es con el BCE, así que la decisión del banco central de ofrecer liquidez a tres años a las entidades y la ampliación de los colarerales aceptados deberían ser suficientes para solucionar los problemas.

Guardiola ha sido tajante a la hora de descartar que la compra de CAM pueda poner en peligro la salud financiera de Sabadell. "Hemos revisado muy atentamente todas las carteras". La alicantina es una entidad muy grande para absorber, pero aún así ha recordado que supone un 45% de su balance. "Cuando absorbimos Banco Atlántico era el 35%".

Fitch revisa el ráting
La calificadora anunció que pone en revisión con perspectiva negativa el ráting de largo plazo de Sabadell, actualmente en "BBB+", debido a la compra de CAM, al tiempo que revisará el de la caja, actualmente en "BB+", pero con perspectiva positiva.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...