edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
25/07/2014

Sabadell minimiza la importancia de la compra de Catalunya Banc por BBVA

ICNr
El consejero delegado de Sabadell ha restado importancia a la compra de Catalunya Banc por parte de BBVA, asegurando que su banco seguirá ganando clientes.

Durante la presentación de los resultados del primer semestre, Jaume Guardiola ha afirmado que la adquisición de BBVA no provocará "cambios sustanciales" en el panorama financiero catalán. El consejero delegado de Sabadell ha recordado que BBVA ya era el segundo banco de Cataluña, aunque la compra duplicará su cuota de mercado en la región.

Además, Guardiola ha insistido en que BBVA se refuerza, pero desaparece Catalunya Banc, una entidad que "tenía problemas". En su opinión, cuando se producen procesos de concentración también se generan oportunidades de crecimiento. Sabadell, que en 2013 fue el banco que más clientes ganó junto con Bankinter, seguirá aprovechando estas oportunidades para seguir con el crecimiento orgánico.

El banco ha publicado unos resultados en línea con las previsiones del mercado al ganar en el primer semestre 167,7 millones de euros, el 35,9% más que hace un año. Baja la mora por segundo trimestre consecutivo.

Banco Sabadell, cuya cuenta aún se ve afectada por el cambio de perímetro por las incorporaciones del negocio de Caixa Penedès; de Sabadell Solbank y de Banco Gallego, ha conseguido mejorar todos los márgenes de la cuenta, empezando por el margen de interés, que sube el 24,3%, hasta los 1.076 millones.

El incremento del perímetro de consolidación también se refleja en el aumento de las comisiones (16,2%). A su vez, los resultados por operaciones financieras (ROF), donde se incluyen principalmente las plusvalías obtenidas por la venta de la cartera de renta fija, aportan 1.133 millones, el 11,8% más. El empujón de los ROF permite al grupo elevar los ingresos totales (margen bruto) hasta los 2.598 millones, algo por encima de los estimados por el mercado.

Los gastos también aumentan por el efecto perímetro y restan a la cuenta 903 millones, el 11,5% más. Sabadell explica que, sin este cambio de perímetro, consiguió reducir tanto los costes de personal como los de administración, en un 5,6%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...