edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
18/03/2010

Sabadell negocia con varios inversores la venta de parte de su red de oficinas

Sabadell negocia con varios inversores la venta de una parte de su red de oficinas para alquilarla posteriormente, como fórmula de obtener recursos para fortalecer la solvencia, confirmó ayer un portavoz del banco.

"Mantenemos contactos con diversos inversores, pero no hay ninguna prisa por cerrar la operación", indicó el portavoz, si bien precisó que la venta podría cerrarse a lo largo del ejercicio 2010 en caso de que se den las circunstancias adecuadas.

"Después de una fase de estudio iniciada el año pasado para la venta de parte de nuestras oficinas, ahora estamos en una fase de contactos que mantenemos con varios inversores interesados", recalcó el portavoz.

La venta de oficinas en núcleos urbanos permitirá al Sabadell ingresar recursos para fortalecer su solvencia y encarar con más comodidad el futuro, y sigue la estela que emprendieron Santander y BBVA con operaciones de 'sale and lease-back'.

Banco Sabadell ya obtuvo plusvalías de 20 millones de euros con la venta de la antigua sede del Banco Urquijo en la madrileña calle de Serrano por importe de 35 millones de euros en marzo de 2009.

Según publica hoy el diario 'El Mundo', Sabadell ultima la venta de unas 500 oficinas en núcleos urbanos como Madrid y Barcelona, con lo que podría ingresar unos 500 millones de euros.

El banco ha reiterado en diversas ocasiones que la venta de este tipo de activos presenta un gran atractivo en el actual contexto de tipos bajistas para un tipo de inversores que buscan rentabilidad estable y fija tanto a medio como a largo plazo.

Sabadell destinó toda la plusvalía obtenida con la venta de su edificio de Serrano, operación enmarcada en su política de desinversión de activos del grupo, a robustecer sus niveles de capital.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...