edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
28/05/2015

Oliú (Sabadell) denuncia que algunas entidades conceden crédito a pérdida

ICNr
El presidente del Banco Sabadell pide que los reguladores eviten este tipo de operaciones en el mercado.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, ha reconocido su preocupación por el hecho de que algunas entidades financieras en España estén firmando créditos a tan bajo interés que generarán pérdidas en estas operaciones, y ha considerado que el regulador debería evitarlo.

Oliú ha descartado una guerra de depósitos entre los bancos por los bajos tipos de interés actuales sin perspectivas de aumento, lo que a su parecer sería suicida y sin sentido, pero sí se ha mostrado preocupado por una guerra de crédito, y ha recelado de la "incorporación de créditos no suficientemente rentables".

Ha reprobado la estrategia de pensar en conseguir volúmenes en vez de rentabilidad: "Estamos viendo en algunos casos que algunos de los precios están por debajo del valor del crédito que se ofrece, se están produciendo hipotecas con pérdida, y eso no debería ser así. Para eso están los reguladores, para evitar que se den operaciones con pérdida en el mercado".

Sobre la cuenta que ha lanzado Banco Santander para captar y vincular clientes, ha afirmado que se parece mucho a la Cuenta Expansión que lanzó Banco Sabadell hace seis años, "pero sin entrega de acciones, que veremos dónde va", y ha descartado que la entidad catalana se vea afectada con pérdida de clientes. "Vamos a reaccionar pero no con ninguna guerra. A lo mejor le haremos un 'restyling' a la Cuenta Expansión", ha agregado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...