edición: 3002 , Viernes, 3 julio 2020
16/01/2020
banca 

Sabadell contrata a IBM para impulsar su transformación digital

ICNR
El banco quiere transformar su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones. El acuerdo firmado entre Sabadell e IBM es para un periodo de 10 años con el objetivo de impulsar el proceso de transformación digital del banco y su estrategia de nube híbrida.
El banco quiere transformar con IBM su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una "visión central, única y completa" de sus clientes, según han informado ambas compañías en un comunicado lanzado, en el que no precisan el importe de la operación.

IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida con "altos estándares" de seguridad y preparado para adaptarse a los cambios regulatorios. El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha destacado que con esta alianza se incrementa la resiliencia, seguridad y escalabilidad de la entidad, a la vez que se adoptan "elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial".

El acuerdo también se extiende a la filial británica de Banco Sabadell, TSB, a través de un contrato por el que IBM gestionará su entorno tecnológico, operando el centro de proceso de datos que la entidad tiene en el Reino Unido.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...