edición: 3002 , Viernes, 3 julio 2020
31/01/2020
banca 

Sabadell dispara el beneficio hasta un 134% y descarta fusiones por el momento

ICNR
Sabadell ha cerrado el año con un beneficio atribuido de 768 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 134%. Atrás ha quedado la crisis de su filial británica TSB, que ha vuelto a la senda del crecimiento, y el lastre de los activos adjudicados. En un año se ha desprendido de 8.200 millones tras la venta institucional de carteras. 
Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) aumentan un 1% interanual tanto a nivel grupo como Ex TSB en un entorno de tipos negativos. En términos trimestrales crecen un 1,1% (0,6% Ex TSB). Aislando el impacto de la titulización de préstamos al consumo en el tercer trimestre, el crecimiento se sitúa en el 1,4% interanual (1,5% excluyendo TSB) y en el 2,3% trimestral (2,1% excluyendo TSB).

El margen de intereses se sitúa en 3.622 millones de euros (2.644 millones Ex TSB), lo que supone una reducción del 1,4% interanual a nivel grupo por la aplicación de IFRS16, la titulización de préstamos y menores tipos de interés. En el trimestre aumenta un 0,4%, y aislando la titulización, el crecimiento es del 2,1%.

Sabadell dispara sus beneficios al ganar un 134% más y descarta fusiones "por el momento"
Las comisiones netas crecen un 7,7% (5,8% Ex TSB) interanual y se sitúan en 1.439 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento de las comisiones de servicios, y con incrementos en todos los segmentos. En el trimestre las comisiones alcanzan los 372 millones de euros lo que supone un crecimiento del 2,9% (3,7% Ex TSB).

Pero al margen de los resultados, uno de los retos del banco para el ejercicio que acaba de finalizar, es mejorar su capital. Su objetivo, incluido en su plan estratégico era llegar al 11,8%, pero tras la venta de su gestora a Amundi el ratio CET1 fully loaded se sitúa en el 12,1% proforma. El mercado y los supervisores presionaban a Sabadell para alcanzar esta ratio.

En la presentación a los analistas el banco descartó fusiones, matizando las declaraciones de hace unos días de su presidente, Josep Oliu. 

Banco Sabadell descarta participar en alguna operación de fusión en España por el momento, ya que el banco tiene actualmente todo el foco puesto en desarrollar y completar su plan estratégico, que finaliza este 2020.

Según el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola,"la posición del banco es la de poner el foco en el desarrollo del plan estratégico, no hay ninguna operación específica de fusión o adquisición en España", ha indicado.

El plan de la entidad contempla registrar un beneficio atribuido de unos 1.400 millones al cierre del ejercicio 2020, lo que supondría casi volver a duplicar el del último año, que se situó en 768 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...