edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
08/06/2018
banca 

Sabadell pierde 12.500 clientes en Reino Unido por la crisis informática y afronta un coste de 79 millones

ICNR
Los principales ejecutivos de TSB, filial británica del Sabadell, fueron vapuleados el miércoles en el Parlamento británico.
"¿Cuántas cabezas rodarán?" llegaron a preguntar los parlamentarios por los problemas registrados en la migración de sistemas de la entidad financiera.

TSB, la filial británica de Sabadell, ha perdido desde finales del pasado mes de abril 12.500 clientes por los fallos surgidos en la migración de sus sistemas informáticos, según reveló el miércoles Paul Pester, consejero delegado del banco. Los principales ejecutivos de la entidad acudieron ayer a la Comisión de Economía del Parlamento de Reino Unido para rendir cuentas por la crisis informática. Los diputados británicos no tuvieron piedad.


La filial de Sabadell -el banco español acordó la compra de TSB en 2015 en una operación valorada en 2.350 millones de euros- llevó a cabo a finales del pasado mes de abril un proceso de integración tecnológica que provocó que cientos de miles de clientes tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y que, por ahora, más de un millar haya sufrido sustracciones. 

La crisis informática sufrida se ha convertido en un quebradero de cabeza para TSB y Sabadell, que afrontan una investigación de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA), y que ayer asistieron al vapuleo de sus principales ejecutivos por parte de diputados británicos en una comparecencia retransmitida por la televisión del Parlamento.

Un coste de 114 millones
El consejero delegado de TSB informó que unos 2.200 clientes habían sufrido intentos de acceso no permitidos a sus cuentas, y que 1.300 han sufrido "pérdidas financieras", que ya han sido restituidas.

"¿Cómo es posible que aun se mantenga en su puesto?", preguntó un diputado a Miguel Montes

Paul Pester explicó en el Parlamento que el banco ha contratado a Deloitte para calcular las compensaciones. En total, señaló, el banco ha recibido desde el inicio de la crisis de la migración informática 95.613 quejas habiéndose resuelto el 25% gracias en parte a la contratación de 446 personas para atenderlas. Además, otras 84 personas han sido contratadas para el equipo de lucha contra fraudes.

El consejero delegado de TSB estimó que el coste para el banco de los fallos informáticos registrados ascenderá a unos 70 millones de libras, 79 millones de euros, aproximadamente. Pester precisó que calculaba que hasta ahora las compensaciones a clientes rondarán los 20 millones de libras; el coste de contratar a Deloitte o IBM para solucionar la crisis será de otros 20 millones; y que se habían cancelado cuentas por importe de 29 millones de libras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...