edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
16/02/2020
banca 

Sabadell recorta en 80 millones su exposición al IRPH desde junio

ICNR
La exposición total de la entidad al citado índice de referencia inmobiliaria asciende a 751 millones de euros.
El Banco Sabadell redujo en 80 millones de euros su exposición al índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) en seis meses, según recoge el informe financiero anual remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El saldo vivo de los préstamos hipotecarios a consumidores indexados al IRPH ascendía a 751 millones de euros al cierre del ejercicio 2019, frente a los 831 millones declarados en junio, lo que supone un recorte del 9,6% en el semestre.

La entidad financiera inició hace varios años una apuesta por las hipotecas a tipo fijo, que representan el 41% del stock y el 70% de las nuevas entradas, según los datos del cierre de 2019.

El banco trata de llegar a acuerdos con los clientes que tienen hipotecas vinculadas al polémico índice, lo que ha resultado en una continua disminución de su exposición al IRPH.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dará a conocer el próximo 3 de marzo la sentencia definitiva sobre la litigiosidad que ha rodeado en los últimos años a las hipotecas ligadas al IRPH, después de que el Juzgado número 38 de Barcelona, apartándose del criterio del Tribunal Supremo, elevase a Europa la cuestión sobre si el índice está sujeto o no a un control de transparencia cuando se contrata con consumidores.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...