edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
25/02/2019
banca 

Sabadell tira de desinversiones para mantener la ratio de capital por encima del 11,7%

ICNR
Espera apuntarse más de 100 millones de plusvalías por la inmobiliaria Solvia.
Sabadell está dispuesto a cerrar su ratio de capital CET 1 fully loaded alrededor del 11,7% este año, frente al 11,1% con el que finalizó el pasado ejercicio, pese a que la entidad cumple, como el resto de las firmas bancarias españolas, con los requeriientos de capital del Banco Central Europeo (BCE) exigidos para este año, y que se elevan al 9,64% (ligeramente por encima de los requeridos un año antes, que era del 9%).

El banco cuenta con la venta de su plataforma de desinvertir activos de Solvia, en una operación que le proporcionará 138 millones de euros de plusvalías que irán a reforzar su capital, una vez que los supervisores aprueben la operación, para situarse en el 11,3%.

Esta venta se anunció a finales de 2018 tras llegar a un acuerdo con el fondo Intrum del 80% de esta plataforma. También tiene previsto cerrar en mayo la venta de su inmobiliaria Solvia, que le generará otros más de 100 millones de euros, que incluirán en el fortalecimiento de su ratio de capital, explican fuentes del mercado. La idea es vender esta inmobiliaria a un precio de 900 millones a 1.000 millones de euros, tras aplicar un descuento sobre los 1.300 millones de euros en los que está tasada del 15% al 20%.

Durante 2018 Sabadell redujo la carga de activos problemáticos en 7.846 millones de euros con la colocación de carteras a institucionales por valor de 5.800 millones y de forma adicional se sacó de encima otros 2.047 millones de exposición con ventas unidad a unidad. Estas operaciones también mejoraron su ratio de capital al aligerar su riesgo.

Algunos analistas creen que sería bueno que Sabadell realizara una pequeña ampliación de capital asumible por el mercado, pero el banco descarta por completo estas especulaciones. La razón es que el mercado le reclama, como a gran parte de la banca, un ratio de capital del 12%. Pero el banco espera llegar a este ratio con las operaciones que tiene ya en marcha y con mejora de resultados. Sabadell cerró ayer a 96 céntimos por acción, con un alza del 0,19%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...