edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
19/07/2019
banca 

Sabadell vende a Azora 500 viviendas de alquiler

ICNR
El banco no deja pasar el tiempo ni el buen ciclo del inmobiliario para vender activos vinculados al ladrillo con la venta a Azora de viviendas en alquiler por 150 millones de euros, que suman más de 500 activos.
Estos activos están vinculados al fondo inmobiliario del banco, por lo que no se corresponden con activos adjudicados, aunque Sabadell los ha mantenido en arrendamiento durante todo el ciclo de crisis, ya que fueron adquiridos entre 2005 y 2012. Las viviendas enajenadas corresponden a promociones ubicadas en áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

La operación forma parte del proceso de desinversión ordenada de activos en rentabilidad liderada por el equipo de real estate de la entidad que preside Josep Oliu. En el último año se han llevado a cabo varias operaciones que se incluyen en este departamento del banco como la venta de un portfolio de ocho edificios residenciales a la socimi Vivenio por más de 170 millones de euros, tres hospitales alquilados al Grupo Quirón Salud en 200 millones de euros y un portfolio logístico-industrial adquirido por el fondo americano Blackstone por algo más de 100 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...