edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
13/06/2012

Sacresa supera el concurso de acreedores

Sacresa ha logrado superar el concurso en que estaba inmerso el grupo promotor, al lograr el respaldo de sus acreedores a los planes de pago de deuda que ha presentado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

En virtud de estos planes, el grupo se compromete a pagar la deuda de unos 400 millones de euros con una quita de entre el 50% y el 70% y en un plazo de ocho años.

Sacresa ha logrado reducir en un 84% su pasivo desde que se declaró en concurso, dado que entonces sumaba 2.600 millones frente a los 400 millones que soporta actualmente, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las juntas de acreedores de cuatro de las cinco sociedades de Sacresa que se declararon en concurso han votado a favor de los convenios presentados por la empresa para refinanciar la deuda y, por lo tanto, el plan de viabilidad del grupo, que contempla el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.

Las compañías en concurso son Sacresa Terrenos Promoción, Cresa Patrimonial, Sanahuja Escofet Inmobiliaria, Sacresa Terrenos 2 y Caufec.

Las cuatro primeras presentaron concurso en julio de 2010 y Caufec a principios de 2011, con una deuda acumulada de más de 2.600 millones.

Según fuentes de Sacresa, los porcentajes de quita varían en función de la sociedad, pero rondan el 50% y 70%. Las mismas fuentes han sostenido que se han alcanzado acuerdos con 15 de las 18 entidades bancarias.

En el caso de Sanahuja Escofet Inmobiliaria han votado a favor el 68,83% de los acreedores, mientras que en Cresa Patrimonial este porcentaje ha ascendido al 55,85%.

Asimismo, Sacresa Terrenos Promoción ha obtenido un 67% de los votos a favor y Caufec ha recibido el respaldo de un 79% de los acreedores.

En el caso de Sacresa Terrenos 2 no se ha llegado al quorum de constitución de la junta, si bien la concursada ha manifestado que impugnará el resultado de la junta al no haberse admitido un acreedor al que no se le comunicó a tiempo su crédito.

De no aceptarse esta impugnación, esta sociedad entraría en liquidación, aunque fuentes del grupo inmobiliario de la familia Sanahuja han confiado en que prospere la impugnación.

Tras el plazo de diez días contemplado por la ley, se dictará sentencia aprobando estos convenios y se procederá a levantar el concurso de acreedores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...