edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
01/04/2014

Sacyr abre las negociaciones con la banca sobre su 9,29% en Repsol

La constructora ha abierto ya el proceso de refinanciación de los 2.426 millones de euros de deuda que mantiene por su participación del 9,23% en la petrolera, es decir, poco más de nueve meses antes de que venza el plazo en enero de 2015.

Los casi cuarenta bancos acreedores han mantenido ya conversaciones preliminares con la constructora para iniciar la refinanciación de este crédito, el mayor de la compañía, una vez que se ha cerrado el conflicto abierto durante meses con la Autoridad del Canal de Panamá.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que tras la primera reunión la banca se ha mostrado confiada por la buena marcha de la constructora y ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre el inicio de las negociaciones formales.

La intención de la banca es poder evaluar en ese momento el nivel de garantías que mantiene la constructora, así como el valor de los títulos de la petrolera para poder decidir el futuro de su paquete en Repsol. Las condiciones de la financiación actual contemplan un tipo de interés euribor +350 puntos básicos, por lo que la espera puede traducirse en una menor carga financiera si se cumplen las previsiones de mejora económica.

La constructora, al igual que la petrolera, confían en un incremento de su valoración ya que, por un lado, la petrolera espera un aumento de sus niveles de calificación crediticia, que ya muestran claramente sus bonos, al tiempo que contará con el ingreso que se producirá cuando a finales de abril o principios de mayo se comiencen a recibir los bonos argentinos por la compensación de YPF por 5.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...