edición: 2246 , Viernes, 23 junio 2017
03/10/2008

Sacyr ampliará capital gratis en una acción nueva por cada 27

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso acordó este jueves realizar una ampliación de capital de 20,33 millones de euros con el fin de repartir entre sus socios una nueva acción gratuita por cada 27 actualmente en circulación.

Con esta ampliación, autorizada en la última junta de accionistas, el grupo retoma la tradición de realizar ampliaciones liberadas para complementar la retribución en forma de dividendo.

El reparto de acciones gratis se suspendió el pasado año cuando la compañía estaba inmersa en el contencioso con su ex participada francesa Eiffage.

Para efectuar el reparto de títulos, el grupo emitirá con cargo a reservas 20,33 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas, que contarán con los mismos derechos que las actualmente en circulación. Además, el grupo solicitará su admisión a cotización en bolsa.

DIVIDENDO EL 31 DE OCTUBRE

Asimismo, el máximo órgano de gestión del grupo que preside Luis del Rivero acordó hoy repartir a partir del próximo día 31 de octubre un dividendo bruto de 0,15 euros por acción con cargo a los resultados del grupo de 2008.

Una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, el importe neto a percibir por los accionistas quedará fijado en 0,1230 euros por título. El pago se hará efectivo a través del Santander.

Por otro lado, los consejeros del grupo Juan Miguel San Juan y José Luis Méndez dimitieron ayer de sus cargos para pasar a representar a Grupo Satocan y a Corporación Caixa Galicia, respectivamente. Estas firmas serán las que a partir de ahora ostenten directamente el puesto de miembros del consejo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...