edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
15/04/2013

Sacyr baja un 40% el precio del peaje de la autopista más `joven´ del país

ICNr
Sacyr ha rebajado un 40% el precio de los peajes para circular por la AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga para los viajes que se realicen por la vía de lunes a jueves.

Se trata, según el grupo, de una iniciativa "pionera" en España con la que busca "adaptar al poder adquisitivo de los ciudadanos" la tarifa de la autopista más `joven´ de España, dado que se inauguró a finales de 2011.

Sacyr Concesiones puso en marcha el pasado día 8 de abril esta rebaja, que en principio se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. Según la empresa, en sus primeros días en vigor, la reducción ha supuesto un aumento de los tráficos medios de la vía del 40%.

Sacyr Concesiones pone en marcha esta iniciativa en tanto el sector de las concesionarias de vías de peaje en España encadena varios años de caída en sus tráficos derivada de la crisis.

La rebaja se aplica no obstante en la autopista de peaje más `joven´ del país, dado que la AP-46 es la última de todas las vías de pago españolas actualmente es servicio que se puso en servicio, en octubre de 2011.

La autopista, de unos 28 kilómetros de longitud, constituye un corredor alternativo a la autovía A-45 y un eje perpendicular a la costa de Málaga, que sirve de comunicación entre la provincia de Málaga y el interior de la península.

En el ejercicio 2012 la vía registró una intensidad media diaria (IMD) de tráfico de unos 8.400 vehículos, según datos del Ministerio de Fomento.

Sacyr Concesiones asegura que en los primeros días de descenso de los precios el tráfico de la vía ha crecido alrededor del 40%. Así, la empresa considera que, con la promoción, "los conductores, además de circular más seguros y llegar más rápido a su destino, lo harán de forma más económica, ajustada a la situación económica actual".

Con la rebaja de precio, el peaje para circular por esta vía de lunes a jueves es de 1,90 euros para los vehículos ligeros, y de entre 2,70 y 3,80 euros para los pesados, según datos de la concesionaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...