edición: 2748 , Jueves, 27 junio 2019
07/10/2013

Sacyr cierra la financiación de su quinta autopista de Chile por 148 millones

La constructora ha cerrado la financiación para construir su quinta autopista de Chile, la Ruta del Limarí, con la entidad local Corpbanca y por un importe de 148 millones de euros.

La compañía que preside Manuel Manrique consolida así su posición como primer inversor privado de construcción y concesiones en Chile, país en el que desembarcó en 1996 y en el que ya ha ejecutado proyectos por unos 2.000 millones. En cuanto a su quinta autopista en el país, Sacyr, a través de su filial de Concesiones, invertirá 180 millones de euros en la vía de 86 kilómetros de longitud que unirá las ciudades de Ovalle y La Serena.

La concesión tiene un plazo de treinta años y supondrá una cartera de ingresos estimada para Sacyr de 682 millones de euros. El proyecto incluye obras de mejora y ampliación a doble calzada del actual tramo que une ambas ciudades en una extensión de 86 kilómetros. La nueva autopista ampliará además la actual ruta a doble calzada en todo el trazado.

Esta concesión, junto con las autopistas que unen La Serena con Vallenar, y Vallenar con Caldera, ambas también de Sacyr Concesiones, supone la continuación de un corredor continuo de casi 500 kilómetros de longitud. La cartera total de infraestructuras de Sacyr Concesiones la componen un hospital y cinco autopistas. Esta filial del grupo está también presente en Portugal, Italia e Irlanda, además de en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...