edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
01/04/2011

Sacyr coloca bonos convertibles por 200 millones entre nuevos inversores

Sacyr Vallehermoso ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 200 millones de euros entre inversores institucionales, según informó la compañía de construcción y servicios.

El grupo que preside Luis del Rivero apuntó que la emisión, que podrá ampliarse en 30 millones más, ha supuesto la colocación de 4.000 bonos con fecha de vencimiento el 1 de mayo de 2016.

La operación incluye la realización de una ampliación de capital "en la cuantía que resulte necesaria" para atender el canje de los bonos por títulos de la empresa.

La ampliación no tendrá derecho de suscripción para los actuales accionistas, con lo que la emisión supondrá así una dilución de las participaciones de los actuales socios de referencia de Sacyr, que dependerá de la cuantía de la ampliación.

La operación se anuncia después de que el empresario Demetrio Carceller se convirtiera en primer accionista de la compañía, al elevar su participación hasta el 15,7%, y solicitara un puesto más en el consejo de administración del grupo.

Asimismo, también tendrá lugar después de que grupo Fuertes (El Pozo) y el empresario José Moreno Carreter entraran como nuevos de Sacyr, con un 5% cada uno.

No obstante, la emisión se aprobó en la reunión del consejo de administración de Sacyr del pasado martes y por unanimidad, con lo que contó con el voto favorable de Carceller, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

DIVERSIFICAR FINANCIACION.

De su lado, fuentes oficiales del grupo de construcción y servicios atribuyeron la emisión a su interés por entrar en el mercado de deuda, diversificar sus fuentes de financiación y obtener recursos para ejecutar los proyectos que se adjudica.

Sacyr tiene como objetivo reducir a cero su deuda corporativa, que cerró 2010 en 414 millones de euros, tras reducirse en un 21,4% durante el pasado año.

En cuanto a las características de la emisión, los bonos, que devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente del 6,50% nominal anual, tendrán un precio de conversión inicial de 10,61 euros por cada acción.

Ello representa una prima del 25% sobre la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones por su volumen de negociación bursátil desde el anuncio de la operación de esta mañana hasta el momento de la fijación del precio.

El grupo presidido por Luis del Rivero ha firmado con Société Générale el contrato de suscripción de los bonos sujeto a la ley inglesa.

Sacyr cayó un 2% en Bolsa en una jornada en que su cotización estuvo suspendida durante unos treinta minutos en tanto el grupo difundía al mercado los datos de la operación, y que finalmente cerró a 8,2 euros por acción.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...