edición: 2725 , Lunes, 27 mayo 2019
01/06/2010

Sacyr confirma un acuerdo con entidades financieras sobre la deuda de su filial Vallehermoso

Sacyr confirmó ayer en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras sobre los aspectos "principales" de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso.

No obstante, la compañía que preside Luis del Rivero precisó que está pendiente de concluirse un acuerdo sobre los aspectos "definitivos" de dicho plan, así como su formalización en un contrato.

El anuncio por parte de Sacyr Vallehermoso del acuerdo ha disparado la cotización de sus acciones en bolsa. Así, los títulos del grupo lideraban a las 10.55 horas las subidas, con unas ganancias del 5,83%, en un Ibex-35 a la baja.

Durante una presentación a analistas de su resultados el pasado mes de marzo, el grupo ya mostró su confianza en que la deuda de Vallehermoso, que a cierre del primer trimestre de este año se situaba en 1.639 millones de euros, se fuera reduciendo según se vayan entregando viviendas.

En el primer trimestre del año la filial de promoción inmobiliaria de Sacyr redujo sus ingresos un 85,4%, hasta 136,67 millones, por las menores entregas de pisos escrituradas y por las ventas de suelo contabilizadas en el mismo periodo de 2009.

El diario 'Expansión' publicó este sábado que Sacyr había firmado un acuerdo clave con una treintena de bancos y de cajas de ahorros por el que Vallehermoso no tendría que hacer frente al pago de su deuda (principal e intereses) durante los próximos cinco años.

Según este diario, habría obtenido líneas de liquidez por valor de unos 320 millones de euros para financiar los proyectos existentes y el desarrollo de nuevas promociones en estudio hasta 2015.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...