edición: 2739 , Viernes, 14 junio 2019
16/07/2013

Sacyr construirá en Chile centros comerciales y edificios de oficinas

Según el presidente y consejero delegado, Manuel Manrique, Sacyr entrará ahora en la construcción de centros comerciales y edificios de oficinas.

"Estamos ofertando por la construcción de centros comerciales y edificios de altura, que hay muchos en Chile", precisó Manrique en declaraciones al diario El Mercurio.

"Nosotros nos consideramos locales en Chile y lo vamos a demostrar en este segmento", añadió el ejecutivo, quien visitó el país sudamericano hace unos días y se entrevistó con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva y representantes de entidades financieras e inversionistas.

Sacyr se adjudicó hace algunas semanas la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, con una inversión de 255 millones de dólares.

También opera la carretera Vallenar-Caldera, en la región de Atacama y tiene en construcción otras cuatro vías en diversas regiones de Chile, con un total de 675,8 kilómetros y una inversión sumada de 1.613 millones de dólares, según datos de la empresa.

En cuanto a nuevos proyectos, Manrique anunció que Sacyr participará en la nueva licitación para la ampliación del aeropuerto de Santiago, que prevé una inversión de 716 millones de dólares, en la que espera asociarse con algún operador especializado.

Además el grupo español está interesado en la autopista urbana Vespucio Oriente, cuya inversión ascenderá a unos 940 millones de dólares y para la cual también Sacyr busca socios.

En la carretera Vallenar-Caldera Sacyr está asociado con el fondo local de inversión Las Américas y la ruta Concepción-Cabrero (sur) y el nuevo acceso a Iquique (norte) con las sociedades Corso y Auguri, pertenecientes, respectivamente, a las hermanas Teresa y María Luisa Solari, accionistas controladoras de la minorista Falabella.

Sacyr también está entre los consorcios que aspiran a adjudicarse la construcción de un puente sobre el Canal de Chacao, que unirá el territorio continental de Chile con la Isla de Chiloé, en el sur del país, en alianza con Samsung y Parsons Transportation, pero Manrique indicó que antes de una decisión final Sacyr "analizará bien las condiciones de los contratos".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...