edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
25/03/2011

Sacyr construirá en Comillas la sede española de Colegios del Mundo Unido por 58 millones

Sacyr Vallehermoso, en consorcio con Ascán, se ha adjudicado el contrato de construcción en Comillas (Cantabria) del edificio que albergará la sede española de Colegios del Mundo Unido por un importe de 58 millones de euros, según informó el gobierno regional.

El proyecto contempla las obras de rehabilitación y adaptación del Seminario Menor de Comillas y del Edificio Máximo, centros situados dentro del complejo de la antigua Universidad Pontificia de Comillas, en los que se instalará dicha sede.

Las obras comenzarán de forma inmediata y tendrán un plazo de 22 meses, de forma que la sede de Colegios del Mundo, donde se formarán una media de 240 alumnos en Bachillerato Internacional, entre en funcionamiento en septiembre de 2013, según detalló en rueda de prensa la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo.

Las obras incluyen también la construcción de instalaciones deportivas, residencia de profesores, y un centro de arte y estudios musicales, así como el derribo del centro de estudios hispanoamericanos.

Gorostiaga ha calificado de "paso fundamental" la aprobación de la financiación que el Ejecutivo cántabro ha comprometido con este proyecto, al que aportará 58 millones de euros de manera plurianual, desde 2014 hasta el 2023.

La financiación de esta cantidad se realizará a través del Instituto de Finanzas de Cantabria (IFC), sin incrementar el déficit ni la deuda de la Comunidad Autónoma, ha explicado Agudo, asumiendo el riesgo de la construcción y disponibilidad del edificio una "sociedad vehículo", constituida con 25% por fondos propios y un 75% ajenos.

La vicepresidenta ha destacado que Colegios del Mundo es un proyecto que va a generar un "importante impacto económico y social" en Cantabria. La institución contará con 50 profesionales, 30 de ellos profesores, encargados de la formación de los alumnos, procedentes de 70 países distintos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...