edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
22/10/2010

Sacyr construirá y operará por 200 millones una planta de tratamiento mecánico biológico en Bilbao

La filial de servicios medioambientales del grupo Sacyr Vallehermoso, Valoriza Servicios Medioambientales -en UTE con Pabisa-, se ha adjudicado el contrato de construcción y mantenimiento de una planta de tratamiento mecánico biológico (TMB) de residuos urbanos en el área de Armulaza, monte Arraiz (Bilbao) por importe de 200 millones de euros, informó la compañía.

El contrato, adjudicado por Garbiker AB, incluye la redacción del proyecto de ejecución, la construcción llave en mano, la puesta en marcha de la planta y la operación y mantenimiento durante 10 años, con ampliación a 15 años.

La planta tendrá una capacidad máxima al año de tratamiento de 286.875 toneladas y atenderá a la población de los municipios de Bilbao y zonas metropolitanas.

Entre la tecnología con la que contará la planta destaca la selección automática de residuos de envases y la realización de combustible derivado de residuo, para aprovechamiento de fracciones del residuo, que actualmente se destinan a vertido.

La filial medioambiental del grupo presidido por Luis del Rivero cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de residuos urbanos, con más de 47 plantas construidas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...