edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
12/05/2011
El grupo constructor recupera el dividendo

Sacyr dará un consejero más a Carceller y dos nuevos a Del Rivero y Manrique

Sacyr Vallehermoso dará un nuevo miembro en su consejo de administración a su primer accionista, Demetrio Carceller, que pasará a contar con tres consejeros en el órgano rector de la compañía, y nombrará dos nuevos en representación del presidente del grupo, Luis del Rivero, y del vicepresidente y consejero delegado, Manuel Manrique.

Así, Luis del Rivero y Manuel Manrique también contarán con mayor peso en el consejo con los nombramientos de un consejero por las sociedades que controlan Rimefor Nuevo Milenio y Cymofag, respectivamente.

Junto a estos nombramientos se dará también entrada en el consejo de administración a los dos nuevos socios de la compañía, el Grupo Fuertes (El Pozo) y José Moreno Carretero.

De esta manera, el consejo de la compañía eleva su número de miembros desde los 14 con que contaba actualmente hasta los 19 que lo conformarán si se aprueban estos cinco nombramientos en la junta general de accionistas.

Carceller se convirtió en el primer accionista de Sacyr Vallehermoso tras elevar su participación en la empresa hasta el 15,7%. Por su parte, Del Rivero posee una participación del 12,58% y Manrique del 6,1%.

El propietario del grupo Disa tiene una participación directa del 12,9% en Sacyr que, sumada a la de alrededor del 3% con que cuenta Satocán, eleva su porcentaje total de derechos de voto en Sacyr hasta el referido 15,7%.

En el caso de los propietarios de la empresa de alimentación El Pozo y el empresario de la construcción Moreno Carreter, recientemente tomaron alrededor de un 5% de Sacyr cada uno en las dos ampliaciones de capital realizadas por la compañía que preside Luis del Rivero en los últimos meses.

PAGARÁ DIVIDENDO POR PRIMERA VEZ EN DOS AÑOS

Además, la compañía someterá a la junta el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2011 de 0,1 euros brutos por acción, que se abonará el próximo 24 de mayo.

Este será el primer pago por dividendo del grupo tras dos años y se complementará con la retribución, mediante una ampliación de capital liberada, de una acción nueva gratuita por cada 33 en circulación aprobada en abril.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...