edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
22/03/2012

Sacyr dejará de cotizar en la Bolsa de Lisboa el 10 de abril

Sacyr Vallehermoso dejará de cotizar el próximo 10 de abril en el Euronext de Lisboa, mercado en el que sus títulos se negociaban desde julio de 2004, como consecuencia de la integración de la constructora lusa Somague, según informó la compañía.

A partir de ahora, los títulos del grupo de construcción y servicios se negociarán sólo en España, en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La salida de Sacyr del Euronext Lisboa se materializará toda vez que el grupo recibió ayer martes, 20 de marzo, la pertinente autorización a su solicitud de exclusión de cotización en este mercado, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Manuel Manrique acordó en junio de 2011 solicitar su salida de la Bolsa de Portugal ante el escaso movimiento que registraban sus acciones. De hecho, el último intercambio de títulos de Sacyr en el mercado lisboeta se registró en octubre de 2010, según datos de la empresa.

Una vez recibido el visto bueno a su solicitud de exclusión y con el fin de hacer efectiva su salida de la Bolsa portuguesa, Sacyr ha encomendado a Banco Espírito Santo de Investimento que ejecute una orden permanente de compra de las acciones del grupo que cotizan en este mercado.

Esta orden arrancará mañana jueves, 22 de marzo, y se extenderá hasta el 5 de abril. El precio de esta oferta permanente de compra variará cada día.

En concreto, será el precio máximo entre dos: entre el precio de apertura de Sacyr en la Bolsa de Madrid en la jornada en que se curse el mandato de venta de las acciones y el precio medio de la sesión bursátil de la víspera, también en el parqué madrileño.

En caso de que en el momento de ejecución de la orden de venta en el Euronext Lisboa el precio de las acciones de Sacyr en la Bolsa de Madrid sea "más favorable para el vendedor", la compañía se compromete a compensar al accionista, "de forma que se pueda beneficiar del precio eventualmente superior que podría obtener en caso de que hubiese ejecutado su venta en el parqué de Madrid".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...