edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
13/06/2013

Sacyr entra en Perú con un contrato hidroeléctrico de 59 millones

A través de su filial Sacyr Construcción, ha logrado su primer contrato en Perú para construir dos centrales hidroeléctricas por 59 millones de euros (77,9 millones de dólares).

El contrato es con la compañía Generación Andina y conlleva la construcción de las centrales hidroeléctricas de El Carmen (en el departamento de Huánuco, al noroeste de Lima) y 8 de Agosto (en la provincia de Humalíes), así como la línea de transmisión a Tingo María.

La central 8 de Agosto tendrá 19,83 megavatios (MW) de potencia y producirá 141 gigavatios-hora (GWh) de energía bruta anual. La central de El Carmen tendrá una potencia de 8,6 megavatios (MW) y producirá 52,3 GWh de energía bruta al año.

En ambas instalaciones el contrato incluye el proyecto, la construcción, el suministro de equipos, el montaje electromecánico y la puesta en marcha. Sacyr destaca que esta adjudicación marca un nuevo paso en su proceso de internacionalización y consolida su presencia en mercados de potencial en Latinoamérica. Durante este año, Sacyr ha iniciado operaciones también en Qatar, India y Mozambique. El 80 % de la cartera de obra de la compañía procede ya de contratos en el exterior. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...