edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
20/10/2010

Sacyr estudia fórmulas para reforzar sus fondos propios, como ampliar capital

Sacyr Vallehermoso estudia distintas fórmulas para reforzar los fondos propios del grupo, una de las cuales "sería una ampliación de capital", según informó la compañía de construcción y servicios.

El grupo enmarcó no obstante esta posibilidad entre las diferentes opciones en estudio. "En este sentido, falta la aprobación por parte del consejo, no estando fijado ni el precio, ni las condiciones de la misma", detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La voluntad del grupo presidido por Luis del Rivero de reforzar sus fondos propios se inscribe en la intención de Sacyr de reducir a cero su deuda corporativa (con recurso a la matriz).

En la junta general de accionistas del grupo del pasado mes de junio, Del Rivero destacó la reducción de este endeudamiento como uno de los actuales principales objetivos de la compañía.

A cierre del primer semestre del ejercicio, la deuda corporativa suponía 622 millones de euros del total de 11.598 millones que sumaba el pasivo del grupo.

En la junta, Del Rivero apuntó la posibilidad de poder lograr este propósito durante este año o el siguiente, y señaló como uno de los "caminos" para lograrlo la venta de la participación del 16% que Sacyr aún tiene en Itínere y seguir abriendo a fondos de inversión sus concesiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...