edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
21/02/2011

Sacyr inicia la segunda fase de las obras de ampliación del Canal de Panamá

ICNr
Sacyr inicia esta semana la segunda fase de las obras de ampliación del Canal de Panamá, el mayor proyecto de ingeniería civil de la historia, que el grupo se adjudicó en 2009 por un importe de unos 2.300 millones de euros. El consorcio que lidera la compañía presidida por Luis del Rivero aborda esta segunda parte de los trabajos, la de hormigonado, tras concluir la primera (la de excavación) antes de lo previsto, según informaron fuentes del sector.

Las principales cifras de estas obras muestran su dimensión. La primera parte de las obras ha supuesto excavar 37 millones de metros cúbicos de tierras y esta segunda requerirá casi cinco millones de metros cúbicos de hormigón.

El arranque de la segunda parte de los trabajos de la ampliación del Canal coincide con la visita que el ministro de Fomento, José Blanco, realizará a las obras este martes, 22 de febrero, en el marco de su viaje oficial al país.

La tercera y última parte del proyecto consistirá en la instalación de los elementos electromecánicos y las compuertas de las esclusas, y la puesta en marca del sistema.

Respecto a las compuertas, Sacyr y sus socios del consorcio (Impregilo, Jan de Nul y Cusa) tienen abierto un concurso público para elegir el astillero que se encargará de fabricar las 16 compuertas de acero.

Se trata del "mayor y más caro" suministro del proyecto, dado que está valorado en unos 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros).

La segunda parte de las obras se iniciará así casi un año y siete meses después de que en agosto de 2009 empezaran los trabajos de la ampliación, que consisten en la construcción de un tercer juego de esclusas a cada extremo del canal.

El proyecto, que debe entrar en servicio en 2014, permitirá ampliar la capacidad de tráfico marítimo de este istmo de 80 kilómetros de longitud y permitir el tráfico de buques de mayores dimensiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...