edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
02/05/2011

Sacyr lanza una OPA sobre su filial francesa Tresfran por 6 millones de euros

Sacyr Vallehermoso, a través de Testa, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Tresfran, la filial francesa de patrimonio del grupo, por un importe total de 6 millones de euros.

Tesfran es el 'vehículo' a través del que Sacyr ostenta la propiedad de una torre de oficinas del centro financiero de 'La Defense' de la capital gala.

Según datos del folleto de la OPA, Sacyr ha tenido "en los últimos doce meses" oportunidad de estudiar "diferentes ofertas de compra" de esta empresa y su correspondiente activo.

No obstante, "las condiciones económicas que prevalecieron durante dicho período no permitieron que ninguna de estas ofertas prosperara de forma satisfactoria".

En virtud de su OPA, el grupo que preside Luis del Rivero ofrece 20,10 euros por acción por cada acción que no posee de Tresfran, en la que ya controla un 99,11% del capital.

En concreto, la oferta se dirige a un paquete de 298.157 acciones de Tresfran, representativas del 0,89% de su capital social. El precio de la oferta arroja una prima del 67% respecto al precio de 12 euros por acción al que cotizada Tresfran en la Bolsa de París cuando fue suspendida de negociación el pasado mes de marzo.

Con la oferta, que concluirá el próximo 10 de junio, Sacyr no busca excluir de cotización esta compañía, sino hacerse con las acciones que aún no controla y ofrecer una posibilidad de "liquidez inmediata" a sus actuales propietarios.

Sacyr sacó a Bolsa Tesfran a finales de julio de 2006 mediante una colocación de títulos equivalentes al 10% de su capital social dirigida a inversores institucionales, y meses después de adquirir el edificio Tour Adria por unos 600 millones de euros.

La torre, construida en 2002 y ubicada en La Defense, cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados repartidos en cuarenta plantas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...