edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
17/09/2013

Sacyr negocia con los bancos canjear deuda por activos de Vallehermoso

La constructora negocia con los bancos de Vallehermoso el canje de deuda por activos con el fin de liquidar de "forma ordenada" la filial de promoción de viviendas y suelo, y cancelar el pasivo de 1.200 millones de euros que actualmente soporta.

La cesión de activos para cancelar deuda es la opción "que más peso está ganando" de entre las que tiene el grupo que preside Manuel Manrique para salir del negocio residencial, según apunta un informe de analistas del Santander. Las otras dos "potenciales" alternativas con que contaba la compañía de construcción y servicios pasaban por vender Vallehermoso al fondo Lone Star o a cualquier otro inversor de ese perfil, o bien liquidar formal o judicialmente la sociedad.

Según el informe de analistas del Santander, de la deuda total que actualmente soporta esta filial de Sacyr, el 50% corresponde a entidades financieras que traspasaron a la Sareb sus créditos hipotecarios y con el sector promotor. La otra mitad se mantiene con bancos que no han sido intervenidos por el Estado.

En su análisis, el Santander destaca que las negociaciones de Sacyr con sus bancos "deberían permitir una gradual desconsolidación de la deuda de 1.200 millones de euros de Vallehermoso, lo que redundará en una mejora de las ratios de apalancamiento global de la compañía". A cierre del pasado mes de junio, Sacyr contabilizaba un endeudamiento neto de 8.357 millones de euros, con lo que el importe correspondiente a la filial residencial representa alrededor del 15%. Por contra, Vallehermoso contaba a cierre de ese periodo con un stock de 600 viviendas y una cartera de suelo de 7,25 millones de metros cuadrados. A cierre del 2012, el valor de mercado de las existencias de esta filial se situaba en 1.848 millones de euros, según la tasación de BNP Paribas.

La compañía se ha fijado como "objetivo prioritario y más importante" liquidar "cuanto antes" su actividad inmobiliaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...