edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
12/12/2013

Sacyr pacta la liquidación ordenada de Vallehermoso con la gran banca

La compañía ha elegido el camino más lento pero más seguro para desprenderse de su actividad inmobiliaria agrupada en Vallehermoso, una losa de 1.260 millones de euros.

Sacyr ha acordado con los bancos acreedores de Vallehermoso canjear 400 millones de deuda por activos inmobiliarios y ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Vallehermoso continúa desarrollando su actividad ordinaria, y durante el ejercicio en curso ha cerrado acuerdos de cesión y venta de activos inmobiliarios con extinción de deuda asociada por un importe global próximo a los cuatrocientos millones de euros.

El mecanismo se realizará mediante la cesión de activos a cambio de la cancelación de deuda, o dación en pago. De esta forma, Sacyr llegará a enero de 2014 con 680 millones de euros de deuda inmobiliaria gracias a la cesión de suelo y viviendas. Las entidades financieras son Santander, Popular, Caixabank, Sabadell y Unicaja.

El grupo presidido por Manuel Manrique ya ha acordado los términos para el canje de activos por deuda equivalente a unos 500 millones de euros. Además de la banca nacional, entidades extranjeras como ING y Barclays también han aceptado las condiciones de la empresa. La constructora también está negociando con antiguas cajas de ahorro daciones en pago por valor de unos 200 millones que se firmarán a comienzos de 2014. “Ante una expectativa cierta de que la empresa cambie de manos, los bancos han tomado la iniciativa para cerrar su riesgo inmobiliario antes de tiempo”, aseguran los analistas. 

En septiembre, Sacyr declaró en venta Vallehermoso. El vencimiento de la deuda se extendió en 2010 por cinco años, hasta 2015. Esta liquidación ordenada de Vallehermoso mediante la dación en pago no descarta las otras opciones que Sacyr tiene sobre la mesa desde hace un año, como la venta parcial o total de la inmobiliaria. Sobre todo, si las conversaciones con Sareb, el principal acreedor de la empresa, no culminan con éxito. Las negociaciones entre Sacyr y la sociedad que preside Belén Romana van con más retraso respecto al resto de entidades. La deuda de Vallehermoso con Sareb asciende a 580 millones de euros, que corresponden a créditos traspasados de Bankia (más de 300 millones), Novacaixagalicia y CatalunyaCaixa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...