edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
27/06/2013

Sacyr pide quitas de deuda y negocia con inversores para liquidar "cuanto antes" Vallehermoso

Sacyr quiere vender "cuanto antes" Vallehermoso, su división de vivienda y suelo, y para ello trabaja en distintas alternativas, conversa con inversores y ha solicitado a sus bancos una quita de la deuda de 1.217 millones que suma la filial, el 15% del pasivo total del grupo.

Así lo indicó el presidente del grupo, Manuel Manrique, quien subrayó la liquidación de su negocio residencial como el objetivo prioritario y más importante de Sacyr.

"Tenemos sobre la mesa todos los escenarios posibles y buscamos de forma muy activa soluciones de cualquier tipo para solventar cuanto antes este negocio que no marcha como nos gustaría", aseguró Manrique sobre Vallehermoso, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo de construcción y servicios.

"Conversamos con muchos fondos de inversión, con industriales y pedimos quitas a los acreedores, con quien trabajamos conjuntamente para buscar una solución amistosa", detalló.

La compañía no tiene plazo alguno para liquidar este negocio, si bien pretende hacerlo "cuanto antes", dado que se trata de un "objetivo prioritario".

Vallehermoso cuenta actualmente con un stock de 600 viviendas y una cartera de suelo de 7,25 millones de metros cuadrados. A cierre del 2012, el valor de mercado de las existencias de esta filial se situaba en 1.848 millones de euros, según la tasación de BNP Paribas.

Sacyr ya descolgó hace un año de su marca corporativa la denominación de Vallehermoso, y ahora saldrá oficialmente de los estatutos de la compañía en virtud del cambio que el grupo somete mañana a la aprobación de su junta de accionistas.

En el capítulo de desinversiones, también se incluye la Torre Adrià que el grupo tiene en París, cuya venta, según Manrique, está "muy avanzada".

LA PARTICIPACIÓN EN REPSOL, ESTABLE

En cuanto a su participación del 9,5% en Repsol, el presidente de Sacyr la definió como "estable, constructiva y amigable". No obstante, dejó de nuevo abierta la puerta a eventuales futuras desinversiones al reiterar que "ante cualquier circunstancia, siempre prevalecerá la fortaleza de Sacyr".

Manrique manifestó su satisfacción por la marcha de la compañía un año después de iniciar la nueva etapa centrada en el desarrollo de los negocios estratégicos (construcción, concesiones y servicios), la reducción de deuda y la internacionalización. "Hemos tomado un rumbo, lo cumplimos y nos va bien".

En paralelo, destacó la "transformación" del accionariado de la compañía, tras la salida de su capital de Juan Abelló y los bancos nacionalizados, y la entrada de fondos de inversión extranjeros. "Ahora somos una compañía más previsible, transparente y responsable", aseveró.

El presidente de Sacyr se refirió al proyecto estrella que actualmente desarrolla el grupo, la ampliación del Canal de Panamá, para destacar que los trabajos están "batiendo récord de todos los tipos", y manifestar su confianza en que el consorcio aspira a ganar los 50 millones de dólares (unos 39 millones de euros) previstos por la conclusión de obras en plazo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...