edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
12/06/2014
Vuelven los abusos

Sacyr propone que sus consejeros sigan cobrando aunque registre pérdidas

ICNr
El consejo de la compañía propone hoy en la junta de accionistas la modificación de sus estatutos sociales para suprimir uno de los puntos del capítulo de la remuneración del consejo, el que hasta ahora obligaba a sus consejeros a devolver a la empresa los importes cobrados por sus puestos durante un ejercicio en caso en que se cerrara en pérdidas.

El grupo de construcción solicita así a la asamblea eliminar el párrafo del artículo 43 de los estatutos que indica que "si en un ejercicio no hubiera beneficios, los consejeros estarían obligados a la restitución del 100% de lo efectivamente abonado por conceptos diferentes a remuneraciones por asistencia".

De hecho, los consejeros de Sacyr no percibieron los importes correspondientes en 2009 para compensar lo cobrado en 2008, después de que este ejercicio concluyera en pérdidas. La compañía también cerró en números rojos en 2012, por el ajuste de la inversión en Repsol, y en 2013, por provisiones por las obras del Canal de Panamá.

En el informe del consejo de Sacyr sobre sus propuestas a la junta, el grupo que preside Manuel Manrique indica que este cambio en sus estatutos pretende "dotar de mayor claridad y simplicidad a la regulación de la retribución de los miembros del órgano de administración y actualizar las partidas de los consejeros ejecutivos a las tendencias generalizadas en sociedades cotizadas". La compañía también espera que "redunde en la retención y captación del talento en su órgano de administración".

Otro punto en el orden del día de la junta de Sacyr es la solicitud de autorización para poder emitir títulos de deuda convertibles en acciones de la compañía por un importe máximo de 800 millones de euros y para ampliar capital en un máximo de 251 millones.

Sacyr celebra su junta tras prácticamente culminar el proceso de saneamiento y consolidación del balance realizado en los últimos ejercicios, y mientras está inmersa en el desarrollo de sus negocios tradicionales, fundamentalmente en el exterior.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...