edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
22/12/2011

Sacyr se adjudica una autopista en Chile por 325 millones, la tercera en un año

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 35 años de una autopista en Chile por un importe de 325 millones de euros, según informó el grupo, que calcula que esta concesión genere ingresos por un monto global de 750 millones de euros.

Se trata de la tercera autopista que la compañía que preside Manuel Manrique logra este año en Chile, con la que además consolida la presencia con que cuenta en este país, en el que precisamente arrancó su internacionalización en 1996.

Desde entonces, Sacyr ha ejecutado distintos proyectos de obra civil e infraestructuras en el país latinoamericano que suman un importe inversor de unos 2.500 millones de euros.

En cuanto al nuevo contrato, se trata de ejecutar una mejora integral del tramo de autopista Ruta 5 Norte comprendido entre La Serena y Vallenar, de 187 kilómetros de longitud.

Sacyr ha logrado este proyecto en el nuevo concurso público que el Gobierno de Chile licitó para contratarlo después de que la empresa a la que inicialmente se lo había adjudicado no conformara la sociedad concesionaria en los plazos establecidos para ello.

El contrato incluye las obras de duplicación de la actual calzada del tramo de autopista, la construcción de vías de servicios, estructuras a desnivel, retornos, áreas de atención de emergencias, plazas de pesaje y pasarelas peatonales, entre otras infraestructuras.

Sacyr indicó que está previsto que la vía alcance una intensidad media diaria (IMD) de tráfico de unos 4.500 vehículos en el horizonte de 2015.

Con esta obra, el grupo consolidará un corredor en el Norte de Chile de más de 400 kilómetros de longitud entre las poblaciones de La Serena y Caldera, ya que también cuenta con la concesión Valles del Desierto, una autopista de 221 kilómetros entre las localidades de Vallenar y Caldera, que se puso en servicio el pasado mes de noviembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...