edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
20/10/2011

Sacyr Vallehermoso celebra hoy su cuarto consejo en menos de un mes

Sacyr Vallehermoso tiene convocada una reunión de su consejo de administración para hoy jueves, 20 de octubre, que será la cuarta que el grupo celebre en menos de un mes, según informaron fuentes del sector.

La refinanciación del préstamo de 4.900 millones de euros asociado a su participación del grupo en Repsol, y la petición de paz social y la reducción de deuda realizada por algunos de sus accionistas figuran entre los principales asuntos sobre la mesa del consejo de la compañía que preside Luis del Rivero.

El consejo de Sacyr celebrará esta reunión con una vacante entre sus miembros, la que dejó uno de los tres consejeros que representan a las cajas de ahorros que están en el accionariado de Sacyr cuando recientemente renunció a su puesto.

Por contra, la reunión de mañana será la primera para el ex presidente de Aena Manuel Azuaga, que recientemente fue nombrado vocal del consejo en representación de las cajas, que relevaron a un segundo consejero.

El encuentro que el máximo órgano de gestión de la compañía de construcción y servicios tiene convocado para mañana sucederá a los que tuvieron lugar los pasados 5 de octubre y 30 de septiembre, y al extraordinario del 26 de septiembre, en vísperas del último de Repsol.

REFINANCIACIÓN.

En cuanto al proceso de refinanciación del crédito sindicado que Sacyr firmó en 2006 para costear la toma de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol, el consejo de Sacyr se reunirá después de que un grupo de siete bancos extranjeros manifestaran recientemente su intención de no renovar los 1.460 millones de euros con que, en total, participan en el préstamo.

Estos siete bancos son Citi, ING, Banco Espirito Santo, BPI, Lloyds, Merrill Lynch y RBS. Algunas entidades de entre las 46 que componen el sindicato han sugerido al grupo realizar desinversiones para reducir deuda.

El crédito, que vence el próximo 21 de diciembre, presenta un saldo de unos 4.900 millones de euros. La compañía de construcción y servicios ha propuesto a sus bancos alargar tres años el vencimiento del préstamo y aportar como garantías sus filiales Testa (patrimonio inmobiliario), Vallehermoso (promoción inmobiliaria) y Valoriza (servicios), además de las propias acciones de Repsol.

Además, la reunión del máximo órgano de gestión de Sacyr tendrá lugar después de que el grupo y Pemex ratificaran este pasado viernes su pacto en Repsol, donde suman un 29,5% del capital social.

Los dos socios ya han inscrito este acuerdo en el Registro Mercantil pese a que Repsol, en su consejo del pasado 28 de septiembre, les instó a dejarlo sin efecto. Los dos socios tienen pendiente presentar su anunciada impugnación contra este último consejo de la petrolera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...