edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
19/12/2008

Sacyr Vallehermoso se adjudica un contrato de urbanización en Libia por 400 millones

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado, a través de la sociedad Svlidco, la ejecución del proyecto y las obras de urbanización de la ciudad libia de El Beida por un importe de 400 millones de euros, informó hoy la compañía.

Svlidco, sociedad participada en un 60% por Sacyr y en un 40% por un organismo dependiente del Gobierno libio, realizará estas obras sobre una superficie de 2.700 hectáreas. Los trabajos consistirán en la implantación de las redes de servicios públicos (telefonía, gas, agua potable y residual, electricidad o alumbrado), pavimentación y aceras.

Libia, uno de los principales productores mundiales de petróleo y gas, cuenta con un plan de inversión en infraestructuras dotado con más de 50.000 millones de euros, que engloba el contrato adjudicado a la empresa presidida por Luis del Rivero.

Sacyr es una de las sociedades elegidas por el Gobierno libio como socio preferente en el desarrollo de este plan. Por ello, el grupo ha abierto una delegación en Trípoli y realiza planes de formación del personal en el país africano, donde estudia posibles oportunidades de futuro.

El grupo constructor y de servicios enmarcó la operación en su apuesta por el desarrollo internacional, ya que cuenta con presencia en países como Italia, Portugal, Irlanda, Angola, Cabo Verde, Chile, Costa Rica y Brasil, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...