edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
03/06/2009

Sacyr y Rayet se adjudican el mayor contrato de agua de los últimos años por 258,5 millones

Sacyr y Rayet se han adjudicado en consorcio el contrato de gestión del ciclo integral del agua de Guadalajara durante los próximos 25 años por un importe de 258,5 millones de euros, informaron las empresas.

Según sus datos, se trata del mayor contrato de sistemas de agua adjudicado en España en los últimos tres años, que garantizará el abastecimiento a una población de unos 85.000 habitantes.

Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza, controla el 60% del consorcio adjudicatario, en tanto que Rayet Medio Ambiente ostenta el 40% restante.

Las dos empresas abordarán un conjunto de mejoras en el sistema de gestión de agua de la ciudad castellano-manchega entre las que destacan la instalación de un laboratorio para analizar el agua y una oficina de atención al cliente.

Asimismo, se instalará en la red de distribución un sistema de telemando y telecontrol para seguir y determinar en tiempo real cuanto suceda en la gestión del abastecimiento. En la misma línea se instalará un sistema que alerte de posibles fugas y un control de vertidos.

Además, las empresas adecuarán las fuentes públicas de agua potable de la ciudad, fundamentalmente para evitar derroches, y mejorarán las fuentes ornamentales.

Con este contrato, las dos empresas refuerzan la presencia que sus filiales de servicios tienen en la zona centro del país en el negocio de gestión de agua.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...