edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
25/06/2015

Hacienda negocia mejoras con los funcionarios

ICNr
El ministerio de Hacienda reconoce que se está negociando con los representantes de los funcionarios la posibilidad de revertir algunos de los recortes que sufrieron en 2012, como la paga extraordinaria o los días de libre disposición.
Si en un primer momento el secretario de Estado con las Cortes, José Luis Ayllón, desmentía que el Gobierno tenga entre sus planes este tipo de iniciativas "en este momento", poco después el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, restaba contundencia a la negativa, pidiendo que no se generaran falsas expectativas que pudieran entorpecer las negociaciones.

"La intención del Gobierno es devolver el esfuerzo de todos estos años a todos (los españoles), y también a los funcionarios a medida que tengamos margen presupuestario y en diálogo con los sindicatos", resaltaba Montoro, recordando que ya el año pasado se devolvió una cuarta parte de la paga extra suprimida en 2012.

En esa dirección está trabajando ya Hacienda, aprobar posibles mejoras para los funcionarios como recuperar el 75% pendiente de la paga extraordinaria, aunque en principio se descarta hacerlo de golpe, ya que supondría unos 1.000 millones de euros.

Igualmente, no ve factible aprobar esa medida al mismo tiempo que subidas salariales y/o recuperación de días libres ('moscosos'), alegando que esas ideas constituyen un acuerdo de máximos inasumible y que debe negociarse.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...