edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
03/12/2009

Salgado afirma que no es el momento de presentar candidato español al BCE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado hoy que "no es el momento" de presentar un candidato español a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) que quedará vacante a mediados de 2010.

"Nosotros estamos ya representados en la comisión ejecutiva, bien representados además, y por tanto no es éste el momento de presentar un candidato para ese puesto", ha respondido la ministra en una rueda de prensa al término del Consejo Ecofin en Bruselas.

Los gobiernos de la zona del euro han abierto el plazo para la presentación de candidatos a la sustitución del vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, cuyo mandato expira el 31 de mayo de 2010.

Según explicó el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, el plazo para la presentación de candidatos se cerrará a mediados de diciembre.

El proceso de elección del sustituto o sustituta prevé consultas con el Parlamento Europeo (PE) y el propio BCE, una decisión por parte de los ministros de la zona del euro, en enero, y su confirmación por los jefes de Estado o Gobierno, en la cumbre que se celebrará en marzo próximo, bajo presidencia semestral española.

El actual comité ejecutivo del BCE, del que forma parte Papademos, está integrado por seis miembros, entre ellos uno español, José Manuel González-Páramo, cuyo mandato finaliza el 31 de mayo de 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...