edición: 2831 , Miércoles, 23 octubre 2019
12/11/2012

Salvador Morata y O´Rei Messi

Antonio Cubero
No estaban los `nueves´ titulares Higuaín y Benzemá, en casa lesionados, ni tampoco el `nueve´ ocasional, Cristiano Ronaldo, que se había quedado en el descanso en el vestuario con mareos por un codazo de un contrario en la cabeza, y fue un canterano, Álvaro Morata, quien consiguió de cabeza el tanto de la victoria del Real Madrid ante el Levante (1-2) que permite a los blancos mantenerse a ocho puntos del liderato. Y Álvaro lo celebró en la banda con Nacho y Adán, dos de sus compañeros del Castilla. Chavales de La Fábrica que no parece contar mucho para José Mourinho. Incluso la denigró hace apenas unos días.

Mourinho estaba metido en un auténtico lío. Necesitaba más artillería para doblegar al rocoso Levante que ya se daba por satisfecho con las tablas y no tuvo más remedio que tirar por fin de Morata. Quedaban menos de diez minutos con un empate en el marcador que alejaba dos puntos más al Madrid del Barcelona, que dos horas antes había vencido en Mallorca. Entró Morata y marcó en el primer balón que tocó con un cabezazo picado a saque de falta de Xabi Alonso, seguro que aún pensativo tras el penalti que acababa de fallar. Era un gol de coraje y garra de los que tanto gustan al madridismo. Pero también era un tanto que, además de valer una merecida victoria, reivindica el valor de la despreciada cantera, víctima de la urgencia con la que Florentino Pérez quiere conseguir un Madrid ganador a cualquier precio.

El de anoche en el Ciudad de Valencia fue un partido infernal por culpa de la lluvia en un terreno más propio para la práctica del waterpolo que del fútbol. Debió haber sido aplazado para salvar la integridad física de los futbolistas y por el bien del espectáculo nada barato, por cierto. Pero el ajustado calendario obligó al repeinado Muñiz a que el Levante y el Madrid cumplieran el trámite de nadar y luchar por los tres puntos sobre el pantanoso escenario. Y lo hicieron como verdaderos sufridores, sin preciosismo y sin regatear esfuerzo alguno. Dos equipos entregados en un partido en el que se impulso el patada a seguir como en el rugby. O un partido para valientes rompiéndose la cara como Cristiano Ronaldo, agredido en un ojo con un codazo por David Navarro en los primeros minutos que no vieron ninguno de los cuatro jueces. Como tampoco vieron la nueva simulación teatral de Pepe en una ligera entrada de un adversario.

El Barcelona sigue al frente de la Liga. Tras el inesperado tropiezo ante el Celtic en la Champions, el Barcelona venció  Mallorca en el Iberostar Estadi. Dos goles de Messi, uno de Xavi y otro de Tello permitieron a los azulgranas sumar su décima victoria en la Liga y continuar invictos en la Liga. Y lo hizo apostando de nuevo por mantener su estilo y filosofía de juego y con Messi al rescate cuanto el equipo más lo necesitaba, así como para superar con uno más los 75 goles que O´Rei Pelé marcó en 1958.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...