edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
27/05/2013
En EEUU

Samsung crea una división para conquistar el mercado de patentes

Samsung está incrementando sus esfuerzos en la creación de patentes en los EE.UU. La compañía acaba de invertir 25 millones de dólares (casi 20 millones de euros) en una división dedicada a esta tarea, con sede en Washington.

El diario local Korea Times afirma que la nueva empresa de la surcoreana abrió sus puertas en marzo. Es la primera vez que Samsung se decide a abrir en Estados Unidos una división independiente dedicada exclusivamente al comercio y el desarrollo de patentes.

Un portavoz de Samsung ha confirmado la apertura de la empresa al diario surcoreano: `Las patentes son una buena fuente de innovación y también tenemos que proteger nuestra propiedad intelectual, fortaleciendo nuestro negocio relacionándonos con las patentes´.

Actualmente, el negocio se centra en las patentes específicas de OLED y LCD y ha completado su primer contrato con la compra de patentes relacionados con la pantalla de la firma japonesa Seiko Epson el pasado 30 de abril.

La tecnología de Samsung es una de las más dominantes, y cada vez se centra más en abastecerse de sus propias patentes, lo que aumentará sus ingresos y reducirá su dependencia de terceros, así como las posibles demandas.

Una fuente anónima de Samsung relacionada con la nueva división dijo al Korea Times: `Las empresas deben pagar tasas de licencia de patentes. Nuestra nueva organización tendrá la tarea de averiguar qué patentes son útiles y valoradas por Samsung´.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...